A los guatemaltecos les fue decomisado un contenedor lleno de pesca ilegal.
Larra aclaró que los pescadores no están capturados solo retenidos en una oenegé y explicó que, por razones de seguridad, no podía revelarse más información sobre ellos.
Lea también: Dos campesinos guatemaltecos son localizados sin vida en territorio beliceño
También enfatizó que ese no es un delito grave, ya que muchos pescadores no saben con exactitud dónde no deben pescar, por lo que las autoridades esperan la pronta liberación de los retenidos.
A criterio de Larra, este es precisamente uno de los conflictos que se solucionarían con la delimitación marítima entre ambos países, ya que hasta el momento esa inexactitud causa muchos problemas.
*Vea aquí todas las noticias relacionadas con la Consulta Popular sobre Guatemala y Belice
En marzo del 2016, autoridades de Guatemala y Belice intercambiaron acusaciones por la incursión de una embarcación militar del país caribeño en un río en la frontera no demarcada entre ambos países.
Según reportes, las autoridades guatemaltecas habían establecido contacto radial con la embarcación beliceña para pedirle que siguiera los protocolos de seguridad y reclamarle que había cortado redes de pescar de un ciudadano guatemalteco.
Según la nota oficial, la “comunicación fue respondida con insultos por parte de los tripulantes de la nave beliceña”.
Pero uno de los casos más graves que causó tensiones entre ambos países se registró en abril del 2016, cuando, según autoridades guatemaltecas, soldados beliceños perpetraron un ataque armado contra una familia en la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice ocasionando la muerte de un niño en la comunidad San José Las Flores, Melchor de Mencos, Petén.
Contenido relacionado
> Consulta popular Guatemala y Belice | 14 datos que debe saber
> ¿Ya sabe dónde le toca votar este 15 de abril en la Consulta Popular sobre Belice?
> Excanciller confía en que Guatemala votará que Sí en Consulta Popular