Guatemala está suspendida desde octubre del 2016, y el máximo ente del balompié mundial solicitó que para levantar esa suspensión, se tienen que aprobar los estatutos.
“He tenido problemas para convocar a los jugadores, porque los equipos cuestionan que para qué se llamarán a sus jugadores si no tenemos competencias. Pero al final, hemos conformado a los grupos para estar en sintonía con la idea futbolística, pese a estos inconvenientes”, expresó.
Luego de una serie de reuniones y la aprobación del Congreso, además de la sanción que hizo el presidente Jimmy Morales, se modificó la Ley del Deporte, para adecuar la misma a los requirimientos que hizo Fifa. Esta semana se podría realizar la asamblea del futbol y ahí volver aprobar los nuevos estatutos, que abrirán el camino para levantar la suspensión.
“Tengo la esperanza de que esto se va a solucionar pronto. A los jugadores todos los días lo motivo para que trabajen bien tanto en la selección como en sus equipos”, expresó.
Lee también: El futbol guatemalteco se pierde otros seis torneos internacionales por el castigo de la Fifa
Antonio García pese a los problemas administrativos, ha mantenido sus programas de preparación esperando a que pronto los combiandos juveniles tengan participación a nivel internacional.
“Tenemos gente capaz y tenemos que volver a ser la potencia de selecciones menores. Ya clasificamos en una ocasión a un Mundial, esa tiene que ser nuestra motivación para buscar con el trabajo ese boleto”, agregó.
Contenido relacionado:
> Concacaf coloca otra vez contras las cuerdas al futbol guatemalteco
> Estos son los primeros plazos fatales que la Concacaf le coloca a la Fedefut