Desde temprano, los usuarios manifestaron en las redes sociales que circulaban pocas unidades, lo que fue confirmado por Sergio Vásquez, vocero del Transurbano, quien dijo que fueron afectados por un fallo en el sistema de validadores. Añadió que las unidades que circularon no cobraron el pasaje.
Afirmo que a esos de las 7.30 horas el servicio fue restablecido al 100 por ciento.
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), expuso que el mayor problema ocurrió de 5.30 a 6.30 de la mañana, cuando en las paradas había filas de personas que esperaban las unidades.
En un recorrido se observó que en cada parada del Transurbano había entre 20 y 25 usuarios que esperaban abordar alguna unidad.
Larga espera
Usuarios de este transporte informaron que debieron esperar más de una hora para abordar una unidad, y en otros casos, optaron por viajar en transportes alternativos, por los que pagaron entre Q5 y Q10 de pasaje.
- Usuarios afectados en Llano Largo
Usuarios del Transurbano esperan hasta 1 hora por una unidad, según vecinos afectados en Llano Largo, zona 18.
Video: Erick Ávila pic.twitter.com/iE9pVztVco— Prensa Libre (@prensa_libre) 2 de abril de 2018
Sandra Reyes denunció en las redes sociales que la falta de unidades del Transurbano afectó a personas que viven en la colonia Maya, El Prado, Canaán, Rosario y otras aledañas a la zona 18.
Juan Ramón Hernández, otro usuario, opinó que la situación evidencia la urgencia de liberar rutas y de crear nuevas ofertas de transporte.
María Morales, presidenta del Consejo Comunitario de Desarrollo de Santa Marta, Chinautla, indicó que en su sector el servicio fue normal. Similar situación se produjo en Santa Catarina Pinula, según comentó Luisiño Sánchez, vocero de la comuna de ese municipio.
Antecedente
Usuarios de otras rutas del Transurbano ya se han visto afectados por el paro del servicio, como el registrado el 9 de agosto del 2017, cuando pilotos suspendieron labores por el impago de salarios.
Contenido relacionado
> Transurbano | Colom señala que Rafael Espada buscó “zafarse” del problema