“La Arquidiocesis de San Salvador expresa su dolor por el asesinato del sacerdote Walter Vásquez. Expresamos nuestra solidaridad a la diócesis de Santiago de María y a sus familiares. Exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos”, dijo la Iglesia en un comunicado.
La víctima fue detenida por un grupo de tres encapuchados mientras manejaba un vehículo. El religioso primero logró huir, pero luego los delincuentes lo persiguieron hasta acribillarlo. El sacerdote viajaba con un grupo de fieles menores de edad, a quienes los delincuentes permitieron huir.
Asimismo, la Presidencia de El Salvador informó hoy que ha “girado instrucciones a la Policía Nacional Civil (PNC) para que realice un reforzamiento de la seguridad en Lolotique y en todas las celebraciones religiosas a nivel nacional, así como una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia”.
#Pronunciamiento ▶️ https://t.co/fuRdBYsURH
La Presidencia de la República condena enérgicamente el asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, sucedido esta tarde en el municipio de Lolotique mientras realizaba actividades propias de la Semana Santa. pic.twitter.com/OPeh3ZzPpR
— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) March 30, 2018
Contenido relacionado:
- La fiesta infantil que acabó en pesadilla en un centro comercial en Rusia y dejó al menos 64 muertos
- Cómo Facebook ayudó a Obama, y quizás Trump en campañas políticas
- Multitudes toman calles de EE. UU. contra libre acceso a las armas de fuego
- La Hora del Planeta deja a oscuras a grandes ciudades para recordar el desafío climático