Contenidos relacionados:
>Cierran frontera Entre Ríos por colapso de carretera en Honduras
>Hidroeléctrica en Honduras ilustra avance de inversiones chinas en Centroamérica
>País reprueba en carreteras frente a vecinos centroamericanos
El Gobierno de Honduras invertirá 4 mil 760 millones de lempiras (unos US$200 millones) en la reconstrucción de la carretera que conduce de Tegucigalpa a la ciudad oriental de Danlí y Las Manos, punto fronterizo con Nicaragua, informó este jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.
La financiación de la vía, de unos 130 kilómetros de longitud, será con fondos externos, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, según un comunicado de la Presidencia de la República.
Pineda indicó que desde hace año y medio se ha venido trabajando en el estudio de la vía, cuya reconstrucción, con concreto hidráulico, será financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y posiblemente otros organismos internacionales.
Añadió que el proyecto es promovido por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, cuyo gobierno impulsa la reconstrucción de algunas de las principales carreteras de ese país y la apertura de nuevas para contribuir a la producción agrícola y el crecimiento del turismo interno, entre otros sectores.
La Secretaría de Finanzas gestiona actualmente la financiación del proyecto, que cubre parte de los departamentos de Francisco Morazán, centro, y El Paraíso, oriente, este último limítrofe con Nicaragua.
El Gobierno de Honduras también ha invertido unos US$210 millones en la reconstrucción de la denominada carretera del sur que comunica a Tegucigalpa con la ciudad de Choluteca, y El Amatillo, en la frontera con El Salvador, proyecto actualmente en marcha.