Apple, Samsung y Huawei, principalmente, entre otras compañías, se disputan en el campo comercial y tecnológico la revolución de los teléfonos inteligentes.
La apuesta de Huawei es con el P20 Pro, que incorpora una muesca además de una renovada cámara frontal y tres lentes en la cámara posterior, algo inédito en la fotografía móvil.
Lea también: Apple quiere llevar las iPad a todas las escuelas
Es la respuesta de la compañía china hacia el iPhone X y el “notch”, y la cámara de dos aperturas del Samsung Galaxy S9.
La innovación es parte de la estrategia de Huawei, como que explicó Richard Yu (1969) desde París, Francia, donde se develó el teléfono más reciente de la tecnológica.
“Pienso que la inteligencia artificial será cada vez más fuerte. Los procesadores de las computadoras también se fortalecen más”, dijo Yu a Prensa Libre.
El dirigente confía que las vías de comunicación de las personas se llevarán a cabo desde los teléfonos inteligentes que, además, serán aún más esenciales en la vida de los usuarios.
“Tendremos más velocidad [en los teléfonos], mejores conexiones”, agregó el CEO, aunque descartó predecir qué ocurrirá en los próximos 10, 20 años, “porque la tecnología cambia constantemente”.
Yu reiteró que Latinoamérica es uno de los mercados más importantes para Huawei, donde espera reforzar la cobertura y distribución de dispositivos.