De acuerdo con el artista, reconocido por su labor de compositor y líder del grupo The Black Eyed Peas, él tenía puestos auriculares con cancelación de ruido y no escuchó que la tripulación anunciaba que los pasajeros debían guardar las computadoras y dispositivos electrónicos, por lo que él dejó afuera su ordenador personal.
Según la versión de Will.i.am, esto ocasionó que una de las tripulantes de cabina se acerca y le pidiera de manera grosera que guardara su computadora. Sin embargo, la situación no quedó ahí, pues la trabajadora de la aerolínea avisó a la policía y lo estaban esperando cuando aterrizaron en el lugar de destino.
El artista calificó de racista el hecho, pues, según dice, “cumplió cortésmente” con la petición, por lo que no entiende por qué la aeromoza avisó a las autoridades. “Claramente apuntó todas sus frustraciones solo a las personas de color”, afirmó el músico.
I’m currently on a flight from Brisbane to Sydney.
I’m sorry to say me and my group have experienced they worse service due to a overly aggressive flight attendant…
I don’t want to believe she racist.
But she has clearly aimed all her frustrations only at the people of colour— will.i.am (@iamwill) November 16, 2019
Aclaración de la empresa
Según el medio CNN, la aerolínea envío un comunicado para aclarar que el incidente no tiene matices de racismo o discriminación.
“Hubo un malentendido a bordo, que parece haber sido exacerbado por Will.i.am al utilizar auriculares con cancelación de ruido y no poder escuchar las instrucciones de la tripulación. Rechazamos completamente la insinuación de que esto tenía algo que ver con la raza. Seguiremos en contacto con Will.i.am y le deseamos lo mejor para el resto de la gira”, explicó la empresa australiana.
This is how your greeted when you land from Brisbane to Sydney flying @qantas with a #RacistFlightattendant named Lorraine Marshall…She sent the police after me bacause I couldn’t hear the P.A while making beats on the plane wearing noise canceling headphones… pic.twitter.com/9xT7WqTUoO
— will.i.am (@iamwill) November 16, 2019
Llama a la calma
Pese a la situación, el cantante explicó que luego la policía lo dejó ir. Sin embargo, los seguidores de Will.i.am empezaron a atacar virtualmente a la empleada de la aerolínea, por lo que el artista pidió que no siguieran promoviendo el odio.
Please do not send Hate…This type of disrespect and name calling is uncalled for…I don’t support abuse & attacks like this…I hope that everyone can be more compassionate & understanding towards one another…because it was the lack of compassion that caused this #noH8 pic.twitter.com/zNwoIyyaBP
— will.i.am (@iamwill) November 16, 2019
Contenido relacionado
>Muere Terry O’Neill, el fotógrafo de los Beatles y otras celebridades
>Cartel Crew, el “reality show” en el que participan hijos de narcos