La relojería también criticó la facilidad con que los delincuentes habrían salido del centro comercial.
“Inauditamente estos delincuentes, sin que se les hiciera resistencia alguna, salieron con toda la mercadería sustraída, a través del centro comercial, habiendo tenido suficiente tiempo para bajar desde el segundo nivel hasta el sótano, desde cuyo lugar abordaron un vehículo con el cual egresaron de Galerías la Pradera zona 10”, critica.
En video: Así fue el asalto contra los pasajeros de un microbús en Villa Nueva
La relojería señala que está trabajando para restablecer el funcionamiento del local, además de que está colaborando con el Ministerio Público en el proceso investigativo, a la espera de que sean capturados los autores intelectuales y materiales.
Por aparte, el domingo pasado, la joyería FsRichard, otro de los locales saqueados, también emitió un comunicado.
En el documento, la joyería lamentó el robo del que fue víctima una de sus sucursales y aseguró que seguirá proveyendo sus artículos en la tienda ubicada en el complejo Avia, zona 10.
“Estamos a la espera de la pronta detención de las personas malintencionadas que realizaron este acto de bajeza, el cual rechazamos firmemente”, manifestaba el comunicado.
El Centro Comercial Galerías La Pradera emitió el sábado un comunicado en el que confirmó el incidente y explicó que, siguiendo los protocolos, “el equipo de seguridad del centro comercial no pudo detenerlos, dada la cantidad de personas que era (…) la prioridad es cuidar la integridad de los visitantes e inquilinos que se encuentran dentro de las instalaciones”, manifestó.
Este martes, ejecutivos del mencionado comercial reiteraron a Prensa Libre lo siguiente: “Sí se actuó por parte de seguridad, lo que hizo que salieran rápido del lugar. No se cierra para evitar un enfrentamiento armado o que tomen rehenes. La prioridad del protocolo de seguridad son las personas que se encuentran en el lugar”.
Contenido relacionado:
>Presunto asaltante es localizado por el GPS de un teléfono que había robado
>Entraron a una tienda a robar de todo y el hecho quedó grabado por las cámaras de vigilancia
>Los vecinos los tienen en la mira: la delincuencia en el Centro Histórico