LE PUEDE INTERESAR:
La Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia a través del arte pretende que jóvenes recluidos en los cuatro centros juveniles de privación de libertad del país pueden expresarse y canalizar sus emociones.
“El arte es un generador de cambio que puede ayudar a transformar el destino social de los jóvenes, y se convierte en un medio para sensibilizar a los seres humanos, además, es un promotor de la igualdad y respeto”, refirió Carlos Francisco Molina Morales, subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia.
Además: El guatemalteco que conoció a Stephen Hawking
Los jóvenes privados de libertad recibieron apoyo voluntario de artistas independientes que asisten a los centros penitenciarios a impartir los talleres de arte, entre ellos: Francisco Serech, Paulo Rubio y Ana Marcela González, además Deby Sosa y Sharon Rangel ofrecen acompañamiento psicológico.
Directora de centros especializados en reinserción de adolescentes en conflicto con la ley penal, nos habla sobre los trabajos artísticos. pic.twitter.com/bx3CasDi6U
— Sandra (@sandravimm) March 20, 2018
Algunos de los temas de las pinturas de los adolescentes son: Amanecer iluminado, Vida en llamas, A pesar de todo no dejaría el amor, Domingo triste, Vida y esperanza, Tristeza, Risas y sueños, La belleza del amanecer, Visita al mar, La vida da vuelta, Expresa libertad y cariño, El temor a la oscuridad, Nuestro amor es tan fuerte que todo lo superará, entre otros.
Lea también: conozca la galería del Palacio Nacional de la Cultura
“Las actividades culturales y artísticas motivan a los jóvenes a expresar sus emociones y sueños, además es una herramienta para la prevención de la violencia y reinserción social”, comentó Abner Paredes, defensor de la juventud de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Contenido relacionado:
>La riqueza de los códices mayas
>Óscar Isaac y Adria Arjona estarán en thriller con Ben Affleck
>Guatevisión celebra 15 años de transmisión