Actualmente el diputado de Todos Rodrigo Valladares, preside el Frente, pero al no lograr la reelección dejará el cargo a nuevos congresistas. Durante la reunión, explicó la labor que han realizado en pro de la vida y la familia.
“La agenda abortista internacional ha sido muy fuerte en nuestro país y en el mundo, en Guatemala hemos luchado en contra de la agenda abortista, en el Frente Parlamentario se luchó para la expulsión del barco del aborto”, concluyó.
Aníbal Samayoa, diputado electo por el partido Humanista, podría presidir el próximo año este Frente. Aseveró que continuarán con la misma agenda aunque más integral.
“Generar protección de la vida, pero en una materia más holística, no solo decir la vida por la vida, sino entender que hay condiciones de vida a lo largo de la estructura de acciones humanas donde debemos estar presentes, entiéndase educación, salud, economía, migración, desde la concepción de la vida”, indicó Samayoa.
A la reunión acudieron integrantes de la Asociación la Familia Importa, quienes agradecieron a los congresistas mantener su postura.
“Siempre está mal matar a un niño en el vientre de su madre, sin excepción. Es preocupante que algunos diputados electos hayan anunciado que promoverán la despenalización del aborto en la próxima legislatura”, aseguró José Cordova, director de esa asociación.
Contenido relacionado
Luces y sombras de la aceptación de cargos
Buscan que el Congreso reforme la Ley de la Carrera Judicial para agilizar elección de magistrados
Diputados que buscan destitución de Jordán Rodas proponen excluir a miembros de la comisión