Marquense llegaba de caer por un escandaloso 7-0 contra Municipal que ayer perdió en casa contra Sanarate.
Las ocasiones para anotar en el equipo local fueron casi nulas y las que tuvieron terminaron en disparos desviados o en las manos del portero Danilo Suárez de Marquense, principalmente en una acción del segundo tiempo en la que se empleó a fondo con una enorme estirada para sacar un remate de Marvin Ávila que se desvió en el defensa Joaquín Álvarez.
Lee también: Guastatoya vence a Comunicaciones por la mínima diferencia
“Veníamos a sumar a como diera lugar. Veníamos de dos partidos complicados y teníamos que sacar puntos de esta cancha. Tratamos de hacer el partido que necesitábamos para sumar”, expresó Suárez, al final del juego.
“Fue un partido difícil por lo que ellos vinieron a proponer. Tuvimos nuestras opciones pero el portero de ellos hizo un gran partido. Ellos se llevan un buen punto de nuestra casa”, aseguró Jonathan Posas, volante de Suchitepéquez.
El portero Víctor Ayala de Suchitepéquez tuvo poco trabajo y se exigió al máximo para volar y desviar al tiro de esquina un potente remate desde afuera del área en un contragolpe de los occidentales.
Lee también: Petapa silencia el estadio Pensativo y vence a Antigua GFC
El resultado no altera las posiciones, Marquense seguirá penúltimo y Suchitepéquez último con 9 y 6 puntos respectivamente en la tabla del Clausura. En la acumulada por el descenso siguen en el sótano con 29 los de San Marcos y 28 los mazatecos.
El equipo más cercano a ellos en el rubro de la permanencia es Siquinalá que ya se alejó con 36 puntos y Malacateco con 38.
Contenido relacionado
> Malacateco se aleja de la zona del descenso
> Así fue el minuto a minuto del partido entre Suchitepéquez y Marquense
> David Espinoza agradece el apoyo de la afición ante la situación que atraviesa con su hija