Melgar Padilla explicó que “el lío” empezó con todos los hermanos de su papá, porque uno de ellos, supuestamente habría despojado de todos los bienes a los demás.
“Incluso una tía viajó desde Estados Unidos para apoyar a mi hermano y demostrar lo contrario de lo que se dice”, explicó el diputado.
“Es mi hermano y el apoyo es constante, y en todo. Yo sé que él es inocente”, concluyó.
El caso
Érick Melgar Padilla es un general de Brigada recién ascendido y es comandante de la Primera Brigada de la Policía Militar de la Guardia de Honor.
La orden de captura contra el militar se habría derivado de la participación de testigos y entrega de documentos falsos en el caso de la muerte de su padre, con lo que lograron la condena de 26 años de prisión para una persona.
El general Melgar Padilla señaló a su tío Óscar René Melgar Moreno como responsable del crimen contra su padre. En su momento las pesquisas descartaron la participación de una estructura criminal o un cuerpo ilegal y aparato clandestino de seguridad (Ciacs).
El caso fue remitido al MP y pasó a la Fiscalía contra el Crimen Organizado, a cargo del entonces fiscal Ronny López Jerez, quien dirigió la investigación.
El MP y la Cicig aseguran que el militar habría ordenado una investigación paralela, la cual se habría presentado en el caso, con complicidad de López Jerez.