Spoilers a continuación…
La decisión de Rick
El desenlace de la octava temporada está allanado para que la violencia y la venganza continúen. La riña entre Los Salvadores de Negan y los sobrevivientes de Rick ha perdido toda la estrategia, y se trata ahora de ver quién pega primero y más fuerte.
Lea también: 3 lugares para ver cine independiente en Guatemala
El noveno episodio de la temporada retoma la angustia de los sobrevivientes para dejar atrás la violencia y armas del grupo de Negan, mientras que Rick y Michonne dirigen su atención a un mordido Carl, de quien se despiden intensa y emocionalmente.
La novedad en la octava temporada será, entonces, ver quién es capaz de desprenderse de la violencia. Ganará el que tenga la cabeza fría, por difícil que sea.
Mientras que a Morgan lo ha envuelto la furia, Rick deberá decidir si seguir con el deseo de Carl, de promover la paz, o dar fin a la rivalidad con Negan, por sangrienta que sea.
Los caminantes son ya un peligro latente, y la verdadera prueba está ahora en los humanos.
Conclusión próxima
El reinicio de la octava temporada enfrenta ese ritmo que ya ha frustrado a varios espectadores: la lentitud de episodios largos que dicen poco.
Lea también: Adiós, vaquero: Muere Bud Luckey, creador de Woody
La muerte de Carl supone que el protagonismo irá hacia nuevos personajes pero ¿de verdad es necesario? ¿Quién será el próximo en caer?
Hay que reconocer la astucia de los escritores de una serie renovada para una novena temporada. Si bien todos queremos saber quién gana entre Negan y Rick, ese desenlace debe llegar pronto. No se debe exprimir el dinamismo y éxito de The Walking Dead y, por triste que sea, debe concluir.
Amigo…Luchador… Héroe. Te vamos a extrañar. #QEPD #RIPCarlGrimes #Carl #TWD8enFOX pic.twitter.com/bRIW9UuOV4
— STAR Channel (@STARChannelLA) February 27, 2018