Ciudades

Escuela de voceadores de Prensa Libre comienza otro ciclo en favor de la educación 

Con el fin de contribuir al desarrollo de sus voceadores, la escuela de voceadores de <em>Prensa Libre</em> dio la bienvenida a estudiantes que este año se beneficiarán con primaria, básico y bachillerato.

Para apoyar el aprendizaje se les entregó una bolsa con útiles escolares a los estudiantes. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Para apoyar el aprendizaje se les entregó una bolsa con útiles escolares a los estudiantes. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

En un acto especial celebrado este martes, se resaltó que la referida escuela fue fundada el 20 de febrero de 1995, por iniciativa de María Mercedes Girón de Blank, presidenta del Consejo de Administración de Prensa Libre.


En su discurso, Girón indicó que el deseo es contribuir a una mejor formación de los voceadores y que logren una superación personal. Además, que tengan en el futuro mejores oportunidades.

“Sigan adelante, aprovechen bien esta oportunidad que hoy les brinda la vida”, resaltó Girón de Blank.

Lea también: Voceadores: eslabón vital de la Prensa

Para apoyar el aprendizaje se les entregó una bolsa con útiles escolares a los estudiantes, quienes mostraron su satisfacción por tener esta oportunidad de cursar primaria, básicos o bachillerato.

Víctor Hugo García, jefe de Circulación de Prensa Libre, comentó a los estudiantes que cada paso que den en la dirección correcta los acercará más a sus metas. “Lo importante es no desmayar y ser constantes, pues la educación es el pilar fundamental en el desarrollo de nuestras vidas”, puntualizó. 

Beneficiados

Amada Molina, de 40 años, quien vende Prensa Libre en la capital, señaló que cursa primaria y que les gusta estudiar. “Nunca es tarde para superar, mi meta es graduarme de bachiller y estudiar de estilista”, expresó.

Molina, quien tiene cuatro hijos, motivó a los guatemaltecos y a sus compañeros a que se superen, pues es una herramienta para el futuro.

Iris Barahona, técnico pedagógico del Comité Nacional de Alfabetización, motivó a los estudiantes a seguir adelante ya que esto es el inicio de un proceso al que se le debe poner interés, pues nunca es tarde para aprender.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: