LE PUEDE INTERESAR
La empresa tiene en desarrollo un sistema de suscripción a un servicio de streaming al que se podría acceder desde Chromecast o bien desde una consola propia —aún en desarrollo—.
Según el sitio The Information, el nombre clave del proyecto sería Yeti, y estaría liderado por Mario Queiroz y Majd Bakar, ejecutivos del área de Google Hardware.
Del servicio por streaming no se sabe mucho, únicamente que será a través de la “nube”. Esta idea ha circulado por años y se han visto aplicaciones como OnLive o el mismo PlayStation Now. El principal problema es la latencia, que define si la experiencia de juego será fluida o no.
El portal también informó que Google está en conversaciones con desarrolladores, pero se desconoce si lo hace con estudios AAA o con emprendedores de juegos para Android.
La idea de una consola para Android no termina de convencer, debido a un antecedente llamado Ouya, la cual fue financiada por donadores a través de Kickstarter, que llegó a recaudar US$8.5 millones, pero finalmente resultó un fracaso comercial.