Ya en la segunda parte, Municipal reaccionó y gracias a los cambios efectuados por el técnico Hernán Medford, el equipo tuvo más profundidad y velocidad. Entraron Marco Pappa, Alexis Matta y Pedro Altán.
Con ánimos renovados, Municipal se encontró con el empate por medio de Frank de León, con un disparo colocado que venció al guardameta Luis Pedro Molina (1-1).
Alegría que duró poco
Los escarlatas se lanzaron al ataque y presionaban en salida a la defensa local. En una de esas oportunidades, el mexicano Carlos Kamiani Félix, casi tirado en el césped, robó el balón a José Pinto en el área y se apoyó con Blas Pérez para que el panameño solo tuviera que empujar el balón al fondo del arco antigüeño. Municipal se ilusionaba con los tres puntos.
Pero poco a poco el equipo de Medford se fue desinflando y permitió que el actual monarca del futbol nacional sacara la casta y también remontara el marcador.
Pinto se reivindicó de su error al 83 con un cabezazo que se fue directo al ángulo del arco defendido por Nicholas Hagen, luego de un centro de “El Moyo”, misma dosis que “mató” a Municipal al 92 pero ahora con un testarazo de Allan Miranda sin nada qué hacer para Hagen que había tenido un partido espectacular con varias atajadas que evitaron una goleada escandalosa.
Municipal se mantiene en la cuarta posición de la tabla con 11 puntos, mientras que el campeón nacional, Antigua, es líder con 15 unidades.