“Si no hubiera firmado esta renovación, quizá hubiera acabado el contrato y lo habría dejado (el futbol), no tengo la motivación devestir otra camiseta”, expresó el zaguero durante la rueda de prensa después del acto oficial de la firma del contrato, en donde estuvo acompañado del presidente culé Josep María Bartomeu.
Además, explicó que no fue difícil llegar a un acuerdo ya que siempre se ha entendido con los dirigentes del cuadro culé y que solamente allí encuentra la motivación para seguir jugando al futbol.
El espigado defensa central se formó en el Barcelona y milita en el equipo mayor desde la temporada 2008-2009. Ha ganado seis títulos de Liga, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Ligas de Campeones de Europa, dos Supercopas de europa y tres mundiales de clubes.
“El Barsa es mi casa y agradezco a todos los que han hecho posible seguir aquí”, añadió el número 3 barcelonista.
??? @3gerardpique: "Si no vistiera la camiseta del Barça lo habría dejado. Juego al fútbol porque juego en el Barça" ?? #Piqué2022 pic.twitter.com/10QbFVO9hy
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 29 de enero de 2018
- Lee también: Buffon celebra sus cuatro décadas con triunfo de la Juventus.
En total ha ganado 25 títulos con el cuadro culé en 425 partidos disputados. Además, Bartomeu indicó que fue un acto especial ya que “Piqué es un futbolista consolidado y un culé desde que nació”, así mismo, expresó su deseo de poder seguir celebrando más títulos juntos.