Además de ser cómodo líder en la Premier League, el City se mide al Basilea en los octavos de final de la Liga de Campeones y se enfrentará al Arsenal en la final de la Copa de la Liga.
“Tienen un estilo de juego distinto al del resto, juegan casi hombre contra hombre”, dijo De Bruyne a la BBC. “Fue un poco extraño. Teníamos mucho espacio”.
“La segunda parte fue un poco extraña porque no querían atacarnos y creo que fue un poco aburrido por media hora”, analizó el volante belga.
Seguimos avanzado, Otro paso más hacia adelante 💪🏻 #CMONCITY 💙💙 #NoDetenerse 💪🏻👍🏻 pic.twitter.com/dQXr5qRf18
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) January 28, 2018
De Bruyne, con mucha inteligencia, adelantó al City al cobrar por debajo de la barrera su tiro libre y hacer que el arquero Neil Etheridge quedó pegado a su poste.
“La barrera estaba muy cerca de mí”, dijo el jugador. “Así que fue más fácil tirarlo por debajo que por encima”, añadió.
Media hora más tarde, y después de que el árbitro anulara un gol del City, Sterling cabeceó libre un centro para sellar la victoria y hacer del resto del encuentro poco más que un trámite.
En el otro partido del día, el Chelsea venció 3-0 al Newcastle en el estadio Stamford Bridge.
Un doblete del belga Michy Batshuayi en la primera parte (31' y 44') y el gran gol de falta del español Marcos Alonso (72') dieron el triunfo a los dirigidos por Antonio Conte, finalistas en la última edición de la FA Cup.
On to the next round! Nice to celebrate another goal at the Bridge…💪🏼⚽️🎯 #freekick #facup @ChelseaFC
A la siguiente ronda! Feliz por volver a marcar en Stamford Bridge…💪🏼⚽️🎯 #freekick #facup @ChelseaFC pic.twitter.com/b5krgWNUi8
— Marcos Alonso (@marcosalonso03) January 28, 2018
“Necesitamos llegar a las rondas finales porque perdimos en la Copa de la Liga la otra noche (ante el Arsenal), así que esto es muy importante”, declaró Gary Cahill, capitán del Chelsea, al canal BT Sport.
“Creo que arrancamos sin mucha fluidez, pero después de 10-15 minutos entramos en el juego”, añadió.
Batshuayi, pasada la media hora, completó con gol una sucesión de pases entre Pedro, Eden Hazard y Alonso, que sirvió para que el belga definiera.
El propio atacante, con la fortuna de un rebote, aumentó la cuenta, mientras que el español firmó un impecable tiro libre que se metió al ángulo para sellar el triunfo.
El sorteo de los emparejamientos de los octavos de final se celebrará el lunes y un día más tarde arrancará una nueva jornada de la Premier League.