Los venados tuvieron muy pocas ocasiones para llegar al área rival, pero trató de aprovechar los espacios cedidos por la zaga de los blancos, que se desconcentraron por momentos.
Javier Irazún casi no fue exigido y tuvo la oportunidad de estar atento a cada una de las jugadas.
Jean Jonathan Márquez, Emiliano López y Marvin Ceballos fueron los que más acercamientos tuvieron al arco de Estrada durante el primer tiempo, pero sin anotación se fueron al descanso.
En el minuto 64, Comunicaciones logró romper el empate sin goles, con un golazo de Ceballos, que tuvo la recompensa a su perseverancia.
Ceballos de media vuelta y con un potente derechazo desde antes de la media luna, envío el balón al fondo de Estrada.
“Me siento contento gracias a Dios se nos da la victoria, nos costó bastante, pero lo importante es que sumamos de tres, nos vamos satisfechos con el resultado”, dijo Ceballos al finalizar el encuentro.
Las lesiones empañaron el duelo, pues Moisés Hernández de los cremas y Uzías Hernández de los Venados, tuvieron que abandonar por ese motivo.
La derrota complica a Suchitepéquez en su lucha por la permanencia en la Liga Nacional, con la tercera derrota en el torneo, se mantiene en el sótano del clausura 2018 y del acumulado.
Los jugadores blancos enviaron otro mensaje de apoyo a sus compañeros desde el camerino del Doroteo Guamuch Flores.