Algunos de los heridos están en extremas condiciones de gravedad, por lo que se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar.
“Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos”, escribió en Twitter el presidente Juan Manuel Santos.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, condenó el hecho y dijo que, según las primeras investigaciones, el ataque fue cometido por bandas dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades que en las últimas semanas han sido golpeadas por la Policía.
Otra hipótesis apunta a que el ataque fue cometido para distraer a las autoridades, pues casi al mismo tiempo de la explosión se presentó un asalto a un vehículo transportador de valores en Barranquilla. En ese hecho murió un guardia de seguridad, en tanto que otro resultó herido.
Las autoridades reportaron la captura de una persona que es investigada por su presunta participación en el atentado.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, visitó la estación que fue blanco del ataque y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos -unos US$17 mil 800- por informaciones que permitan capturar a los responsables del atentado.
Visitamos a nuestros policías heridos en ataque a la Estación del Barrio San José, estoy con ellos y sus familias en este difícil momento que los violentos, de manera cobarde y vil, provocaron para alterar la tranquilidad de población barranquillera. pic.twitter.com/YTgZ4sQUhu
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) January 27, 2018