La muestra incluye “audiovisuales que reflejan la personalidad infatigable de Fidel. Además se incluyen fotografías tomadas durante la última década”, informó la Unión de Periodistas de Cuba.
“Una escultura en bronce inspirada en una de las fotografías más emblemáticas del conjunto, y dos piezas intervenidas por el artista cubano Ernesto Rancaño, le añadirán un componente de lirismo a la muestra”, que estará abierta al público hasta el 13 de septiembre, agregó.
Como en años anteriores, las celebraciones del cumpleaños se presentan en la isla como prolongación de las actividades por el Día Internacional de la Juventud, el martes, que es patrocinado por la Unión de Jóvenes Comunistas.
Alejado del poder desde hace ocho años por una grave crisis de salud, Castro se dedica desde entonces a escribir artículos de prensa y libros, recibir en su casa a personalidades extranjeras y al estudio y cultivo de moringa, que él piensa que podría mejorar la alimentación humana y animal en la isla.
Su cumpleaños 88 años llega en momentos en que su hermano menor, el presidente Raúl Castro (83 años), ha revertido medidas emblemáticas adoptadas por su mentor y eliminado diversas prohibiciones que pesaban sobre los cubanos.
El padre de la revolución cubana nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, en el oriente de la isla, en el seno de una familia integrada por un adinerado agricultor español y una campesina cubana de origen humilde.