Molina manifestó que en dicho juzgado no se llevan casos de alto impacto y que el objetivo es apoyar a la niñez y adolescencia, por lo que se descarta que el móvil estaría ligado a alguno de estos procesos, aunque resaltó que ese extremo lo determinarían los entes investigadores.
Indicó que a diario tienen alrededor de seis audiencias, más los casos nuevos que se suman, por lo cual espera que el Organismo Judicial restablezca el equipo para continuar atendiendo a la población.
COBÁN – Ladrones ingresaron al Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Alta Verapaz, al menos 5 computadoras fueron sustraídas del lugar, al parecer los delincuentes utilizaron una escalera para entrar y salir. pic.twitter.com/uycccwZFYn
— Eduardo Sam Chun (@SamChun_PL) January 22, 2018
Con respecto a los expedientes que estaban guardados en los equipos robados dijo que cuentan con una base de datos en las oficinas centrales y que pueden recuperar los mismos.
Algunos trabajadores del juzgado comentaron que no cuentan con seguridad en la noche y fines de semana y que han la gestionado, pero hasta el momento no han tenido respuesta del Organismo Judicial.