De acuerdo con la defensa de Chacón Yurrita tiene complicaciones de salud, pues padece de asma, presión baja, hipertensión y próximamente se realizaría una revisión de los discos de la columna.
#Ahora | Inicia la audiencia para inidicar el motivo de su detención a Diego Chacón, sindicado en el caso Odebrecht. pic.twitter.com/lLg7MiX6AG
— Prensa Libre (@prensa_libre) 21 de enero de 2018
Chacón Yurrita, es acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.
Asimismo existe una orden de aprehensión en contra del ex candidato presidencial Manuel Antonio Baldizón Méndez, quien de acuerdo con la información de la Cancillería actualmente se encuentra en custodia de las autoridades migratorias de EE. UU., esperando a ser deportado en el menor plazo.
Chacón Yurrita fue capturado, ayer por la tarde, junto a Jorge Eduardo Antillón Klüssmann, mientras que Carlos Arturo Batres Gil según un informe del MP hasta este domingo se encuentra prófugo, luego de que se allanaron oficinas relacionadas a las farmacias de su propiedad.
Finaliza la audiencia de Diego Chacón por el caso Odebrecht. El sindicado será trasladado al Mariscal Zavala. pic.twitter.com/yfM5JLhQHs
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 21, 2018
Se conoce que tanto Chacón como Antillón conocen y realizaron diferentes negocios con Manuel Baldizón.
En el caso de Jorge Eduardo Antillón Klüssmann, un juez de turno le hizo saber el motivo de su detención y también fue enviado a prisión provisional a Mariscal Zavala.
Por este caso también serán citados Juan Artur Jegerlehner Morales, Juan Ignacio Florido, Pablo Mauricio Yanes Guerra y Axel Antonio Arauz Monzón.
En el caso de Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, el MP amplió la orden de detención en su contra por asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos.