Retalhuleu

Cerca de dos mil personas buscan una de las 26 plazas en el Hospital Nacional de Retalhuleu

Las personas seleccionadas deberán pasar varias pruebas y se prevé comiencen a trabajar en febrero del 2020 en el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud dará trabajo a 26 personas en diferentes áreas en el Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El Ministerio de Salud dará trabajo a 26 personas en diferentes áreas en el Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El Hospital Nacional de Retalhuleu abrió la convocatoria para contratar a médicos en diferentes especialidades, enfermeras, oficinistas, carpinteros, conserjes, entre otras plazas.

De las 2 mil solicitudes de trabajo, Salud contratará a 26 personas para ocupar una plaza en el reglón 011.

Óscar García, director del centro asistencial, comentó que actualmente empleados de Salud del área de Recursos Humanos llevan a cabo entrevistas y pruebas psicométricas a las personas que presentaron una solicitud de trabajo.

Posteriormente, las personas seleccionadas deberán llenar los requisitos para su contratación, se estima que ese proceso dure tres meses, y podrían iniciar labores en febrero de 2020.

“Tomando en cuenta la normativa de reclutamiento laboral de la institución, estamos haciendo todo lo posible para que el proceso sea lo más transparente posible, hasta el momento todo va con normalidad y esperamos que para el próximo año tengamos más personal en el hospital para mejorar el servicio a la población”, comentó García.

Lea aquí: Jóvenes buscan una oportunidad laboral en el primer kiosko de empleo en Retalhuleu

Un grupo de aspirantes a una plaza de trabajo en el Hospital Nacional de Retalhuleu escucha una charla informativa sobre el proceso de reclutamiento. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Amelia Cifuentes, aspirante a una plaza, expresó que la situación laboral en Retalhuleu está difícil, lleva ocho años sin empleo y espera obtener un trabajo.

“Mi familia creció y necesito apoyar a mi esposo en los gastos del hogar, si me permiten ser parte del hospital daré lo mejor”, expresó Cifuentes.

La enfermera, Divián Vásquez, comentó que desde hace varios meses no consigue trabajo y la oportunidad de laborar en el Hospital Nacional de Retalhuleu le da esperanzas para mejorar su estilo de vida y seguir estudiando.

Rolando Batz, otro aspirante a una plaza, argumentó que está desempleado y se dedica a vender productos comestibles para subsistir, pero quiere tener un trabajo estable para satisfacer las necesidades básicas de su familia.

Contenido relacionado

> Estos son los únicos 6 países de América Latina que te pagan un subsidio si pierdes tu empleo

> ¿Son las pasantías laborales una oportunidad para bajar el desempleo en Guatemala?

> San Martín busca gerentes de restaurantes en nueva feria de empleo