“Gracias a Dios en el 2017 comencé a cosechar los frutos de siete años de trabajo en el atletismo, hoy iniciamos un nuevo año con este triunfo que dedico a mi familia” expresó el atleta de 30 años.
“Cerré el año con un triunfo en Guatemala y ahora comienzo la temporada de nuevo con el primer lugar ante atletas de gran categorías” agregó Gonzalez, quien se dedica a la confección de cortes típicos en su municipio Tecpán, Chimaltenango.
El corredor espera que este año siga cosechando logros y tratará de competir en las carreras más destacadas a nivel nacional.
Ganadora en la rama femenina
En la rama fémina el triunfo fue para Heidi Villegas de Patzicía, Chimaltenango, con tiempo de 42 minutos y 2 segundos.
La corredora manifestó su alegría por arrancar el 2018 con triunfo y espera que sea un augurio para su siguiente reto.
“Este triunfo va para mi familia, gracias a Dios inicio con el pie derecho el año y estoy lista para la Max Tott que se hará a finales de enero” expresó la atleta de 20 años quien en el 2017 fue la triunfadora de ese medio maratón venciendo a Merlin Chalí.
Augusto García, organizador de la competencia indicó que la carrera se ha convertido en tradicional para los atletas de élite que llegan a la aldea Sigüilá de San Juan Ostulcanco para dar el banderazo de salida a su temporada oficial, para el año siguiente se esperan hacer mejoras para que la competencia siga creciendo.