Al líder destacado de la Premier League le costó casi una hora encontrar el ritmo adecuado para superar al rival, pero en dos acciones casi consecutivas de Agüero dio la vuelta al partido.
En la primera, el alemán Ilkay Gündogan sorprendió a la defensa rival con un rápido saque de falta para Agüero, que batió por bajo al arquero rival (56).
En la segunda, el Kun combinó de nuevo con Gündogan, que rompió a la defensa con un soberbio taconazo que dejó al argentino mano a mano ante Nick Pope y el delantero marcó a puerta vacía tras regatear al meta (58).
“Los dos goles de Agüero han sido estupendos, hubo inteligencia y rapidez y estoy muy feliz por ambos”, declaró tras el partido el técnico Pep Guardiola, que en la previa había declarado que quiere proteger a Agüero para que llegue en forma al tramo decisivo de la temporada ante la baja del delantero brasileño Gabriel Jesus.
“Es un honor para mí tener a Agüero bajo mi mando. Es un jugador esencial para nosotros”, añadió el técnico catalán tras la clasificación.
A partir de ese momento todo fue mucho más sencillo para el equipo de Guardiola, que sentenció el pase con goles del alemán Leroy Sané (71), con otra pared mortal con el español David Silva, y del portugués Bernardo Silva (82), culminando una jugada personal de Sané.
En el último partido del sábado, el Chelsea, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, no pasó del empate a cero goles en su visita a Carrow Road contra el Norwich y tendrá que jugar el 'replay' en Stamford Bridge.
Pese a la diferencia de categoría, el Norwich juega actualmente en la segunda categoría del futbol inglés, el equipo que entrena Antonio Conte fue incapaz de marcar a Los Canarios, pese a que los Blues dominaron el partido y contaron con más ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte.
Las más claras fueron dos zapatazos del brasileño Willian, que despejó el arquero Angus Gunn (58) y del italiano Davide Zappacosta, que se marchó rozando el palo (90+2).
Eliminación del Stoke City
En otras eliminatorias destacadas del sábado, el Stoke se convirtió en el único equipo de la Premier League eliminado por un equipo de categoría inferior y ahora podrá centrarse en intentar salvar la categoría, ya que ocupa el puesto 18º de la Premier League.
Perdió 2-1 en la cancha del Coventry, equipo que jugó la máxima categoría del futbol inglés durante más de tres décadas (de 1967 a 2001) y campeón de la FA Cup en 1987 y que ahora trata de sobrevivir en la cuarta división.
El Newcastle entrenado por el español Rafael Benítez se impuso al Luton (4ª categoría) por 4-1, con doblete de su compatriota Ayoze Pérez.
Otros equipos de la Premier que también avanzaron ronda en esta competición fueron el Watford, Huddesfeild, West Bromwich y Southampton.
En cambio, Leicester, Bournemouth y Swansea se verán obligados a disputar un 'replay' tras empatar ante equipos de inferior categoría.
El Chelsea visitará al Norwich, de segunda, en el último partido del sábado. Liverpool y Mánchester United lograron su clasificación el viernes.