Según autoridades, el camión pertenece a una empresa contratada por la Unidad de Conservación Vial (Covial) y trasladaba asfalto hacia Puerto San José.
El tráiler cargado con jugos era conducido por Carlos Humberto Contreras Gonzales, 57, quien fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil
Testigos relataron que el piloto del tráiler iba a excesiva velocidad y al parecer tuvo problemas en los frenos, ya que no pudo esquivar al camión y lo colisionó.
Lo esperaba más adelante
El hijo de Ramírez Morales lo esperaba unos kilómetros adelante, ya que este viernes iba a trabajo junto a su padre.
“Habíamos quedado que lo esperaría en Escuintla, pues hoy era mi primer día de trabajo con él”, comentó entre lágrimas.
Virginia Escalante, comerciante, dijo que esa ruta es muy peligrosa, debido a que los pilotos no toman sus precauciones pese a existir señales que especifican la velocidad máxima.
“Es necesario que se tenga una vigilancia de parte de las autoridades para verificar que no se excedan los límites de velocidad, que los pilotos vayan en unidades que tengan buenos los frenos y llantas en buenas condiciones las llantas, así se evitan los accidentes fatales”, agregó.
Debido al accidente, el tráiler obstaculizó los dos carriles de la autopista, por lo que se habilitó un carril reversible.