No olvide leer:
En su adolescencia y juventud fue miembro de varios grupos de música tropical, ahora promociona su tercera producción discográfica como solista.
Su nombre artístico es JC Barrios y suena en escenarios de Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside desde el 2006. “Ha sido duro pero no imposible; la competencia es enorme”, confiesa.
Armar sus maletas y emigrar no fue sencillo, pero era necesario para ampliar su horizonte en la escena artística. En Guatemala dejó familia, pero también su contribución musical a los grupos Azzalto, Contacto, Kimica, Los Mamboteros, Alerta 3, El Klan y Kalubios, los cuales integró desde 1991.
Con el tema Sacude se dio a conocer en solitario entre los angelinos. Desarrollarse en la música en suelo ajeno ha presentado grandes retos. Al igual que para muchos migrantes, aprender a hablar inglés fue uno de ellos.
Su primer álbum lo lanzó en el 2013, titulado No quiero perderte. Le siguió Ser mía (2014). Los temas que integran los álbumes tienen el toque tropical con el cual se dio a conocer en Guatemala.
Desde hace cuatro años, JC Barrios es miembro de la Academia Latina de la Grabación que entrega los Latin Grammy, premios a los que en dos ocasiones ha estado a un paso de ser postulado, menciona.
El guatemalteco ha desfilado por la alfombra roja de la gala y en el 2017 compartió con artistas nacionales como Gaby Moreno.
Sobre las tablas
Actuar en teatro se suma a la hoja de vida de JC Barrios. En el 2015 fue elegido para estar en el musical Burlesque; compartió escena con la vedette Olga Breeskin. Al año siguiente fue parte del elenco de Vaselina el Musical USA, con Maribel Guardia.
Otra de sus facetas es ser coreógrafo.
Entre sus proyectos para el nuevo año está promocionar su tercer disco Evolución, que recopila su trabajo desde 1991.
Espera grabar un nuevo álbum con la disquera chilena BMS Universal, y continuar sus presentaciones en escenarios de California, como The Conga Room, propiedad de Jennifer López.