Según las primeras investigaciones, García Leonor se encontraba en estado de ebriedad y le prendió fuego a un generador eléctrico, lo que provocó una explosión y luego el incendio.
De acuerdo con los bomberos, la víctima pudo haber quedado inconsciente después a la explosión, por lo que quedó entre las llamas sin posibilidad de ponerse a salvo.
Familiares relataron que García Leonor tenía varios días de estar bebiendo licor y que un día antes había amenazado de muerte a los habitantes de la vivienda, por lo que creen que intentó hacerlo al incinerar el generador eléctrico, pero eso le provocó la muerte.
Los afectados señalaron que las pérdidas se calculan en Q40 mil, y que, ahora tendrán que buscar refugio con familiares ya que perdieron todas sus pertenencias.
En las últimas dos semanas, los bomberos de Puerto Barrios atendieron al menos 17 incendios en varios inmuebles, por diferentes causas.
“Es lamentable que comencemos el año con la pérdida de un vecino. Tristemente tomaba mucho y seguramente perdió el control de sus actos”, manifestó el residente Oscar Chinchilla.