El volante ofensivo de 27 años llegó esta tarde a Tapachula, Chiapas y mañana se hará la presentación oficial.
Bryan Martínez se incorporará al campamento chivo en Quetzaltenango para comenzar su proceso de adaptación y acoplamiento físico, el azteca vendrá a sustituir a su compatriota, César Morales, quien este semestre fichó para Comunicaciones.
Martínez nació en Monterrey, Nuevo León el 22 de enero de 1990, se formó en las categorías inferiores del club Monterrey donde en el 2010 fue el goleador del torneo de las categorías Sub 20.
Con los rayados jugó dos partidos internacionales en el 2010 un partido de Copa Libertadores frente al Club Nacional de Paraguay, y en el 2011 uno de la Liga de Campeones de la Concacaf sin debutar en la liga MX.
El debut oficial de Martínez en Primera División de México fue en el 2011 jugando para el Puebla donde estuvo hasta el 2014. Luego tuvo un pasó por el Mérida en la Liga de Ascenso y su último equipo fue los Murciélagos FC en la misma categoría, donde anotó seis goles durante dos años que permaneció en la institución.
El volante ofensivo mide 1.79, juega de perfil derecho, aunque puede jugar por ambos extremos. Este es el primer fichaje que afirman los lanudos de cara para el Clausura 2018.
Se espera que mañana también sea anunciada la contratación de Juan Carlos el “Torito” Silva, volante creativo que estuvo con Sanarate el torneo anterior. Según fuentes cercanas al club sería cuestión de tiempo para que se concrete la vinculación oficial del jugador azteca. De concretarse Xelajú MC aún tendría una plaza vacante para extranjero que se espera que sea un delantero sudamericano.