Deportes

Ricardo Jerez: “Alianza Petrolera es el equipo que más me ha querido”

La Plaza de la Constitución en la zona 1 capitalina, con el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, que en esta época son acompañados por un parque navideño, le recuerdan a Ricardo Jerez el día en que le confirmaron que jugaría en  Alianza Petrolera de Colombia, en diciembre del 2012.

Ricardo Jerez confesó su felicidad de regresar al Alianza Petrolera. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Ricardo Jerez confesó su felicidad de regresar al Alianza Petrolera. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Hoy, cinco años más tarde, la historia se repite. Jerez volverá a defender los colores amarillo y negro del primer club con el que jugó en el balompié cafetero.


“Después del entreno de la Selección que preparaba para la Copa Centroamericana del 2013, venimos con mi familia porque era la primera vez que ponían la pista de hielo y era la novedad. Esperamos dos horas para nuestro turno y cuando me iba a poner los patines, me llamaron para darme la noticia. Entonces le dije a mi esposa que no iba a patinar, para no  caerme —sonríe—. Es uno de los mejores recuerdos de este lugar”, confiesa Jerez.

El exseleccionado nacional de 30 años, había dejado al equipo  aliancista en junio para vincularse con el Deportivo Cali, equipo en el que cumplió su sueño de jugar la Copa Sudamericana, a pesar de tener una mala experiencia con el técnico Héctor Cárdenas, quien lo relegó al banco de suplentes, a pesar de haberlo felicitado por el buen trabajo que había hecho en sus  partidos.

Jerez viajará el 3 de enero a Colombia para incorporarse al Alianza Petrolera. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
“No me arrepiento de haber ido a Cali, porque cumplí mi sueño de jugar una Copa Sudamericana y tuve una buena participación. Lo demás es como en todo; uno conoce gente falsa en cualquier parte. Tuve un técnico que me dio dos palmadas en la espalda, me felicitó por el trabajo que estaba haciendo y  no volví a jugar jamás. Siempre me pregunté por qué”, confiesa.

Jerez se dedicó a trabajar en silencio en busca de la respuesta que nunca llegó, apoyado siempre en su familia como principal para no darse por vencido.

“No me arrepiento de haber ido a Cali, porque cumplí mi sueño de jugar una Copa Sudamericana. Tuve un técnico que me dio dos palmadas en la espalda, me felicitó y no volví a jugar jamás”.

“La situación me afectó en algún momento, pero  lo tomé con madurez.  Mi esposa, Ana Lucía, y mis hijos, Leandro —4 años— y Emiliano —11 meses—, me ayudaron a salir adelante. Vivo entregado a ellos. Son el equilibrio que necesitaba en mi vida”, afirma Ricardo con una sonrisa.

La suspensión de la Fifa

A pesar de la distancia, Ricardo no es ajeno a la crisis que afronta el futbol guatemalteco y se mantiene a la expectativa de que la situación se resuelva.

“Es un desastre y un asco la corrupción que existe y ver que la gente de la CDAG (Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala) no quiere dar su brazo a torcer para aprobar los estatutos. Es lamentable que en Guatemala se piense solo en el bien personal y no el bien común”, asegura.

Ricardo Jerez viajará a Colombia el miércoles 3 para comenzar el trabajo con Alianza Petrolera, equipo a donde regresa “feliz”.

“Estoy feliz de regresar. Alianza Petrolera es el equipo que más me ha querido en mi carrera, a mí y a mi familia. Es una linda ciudad, con muy buena gente y con muchos amigos”, puntualizó  Ricardo, quien pasará las fiestas de fin de año al lado de sus padres y el resto de su familia.

ESCRITO POR: