Pero mientras algunos esperan por la taza de cocoa caliente, hay otras personas que prefieren apartarse de la música y cubrirse de las festividades: los grinch.
El concepto es adoptado por muchos, y también desde el cine, donde hay algunas películas que retoman la idea, o simplemente se alejan de las cenas familiares para traer sustos.
Para quienes disfrutan de ese sentimiento “grinch”, aquí una lista compartida por el Sol de México.
El Grinch (2000)
Desde la imaginación de Dr. Seuss apareció un dibujo animado y después una película con Jim Carrey sobre una criatura que desprecia tanto la Navidad que quiere destruirla. ¿Lo conseguirá?
El extraño mundo de Jack (1993)
Una película animada con miles de aficionados. Jack, también aburrido de la Navidad, secuestra a Santa y decide ser él quien entregue unos tenebrosos regalos para los niños.
-
Consejos Buena Vida: Que el árbol de Navidad no sea un peligro para su familia
El día de la bestia (1995)
Hay personas que en Navidad también celebran el nacimiento de Jesús, que dentro del cristianismo es el hijo de Dios. Pero Álex de la Iglesia decidió llevar la idea hacia el otro extremo y plantear cómo un sacerdote trata de detener el nacimiento del Anticristo en esa misma fecha.
Bad Santa (2000)
Santa, el héroe de la Navidad que trae regalos, se come las galletas y se ríe con un “ho, ho, ho”. Pero este Santa está desesperado de las fiestas y es todo aquello que Santa no querría que fuéramos.
Gremlins (1984)
La época navideña está bien para dar regalos, como unos lindos animales que parecen tiernos y podrían ser buenas mascotas ¿no? Bueno, pues estas mascotas se transformarán en unos monstruos y traerán terror en nochebuena.