Plata es el goleador histórico de Municipal con 376 tantos, incluso el trofeo de goleador del futbol de la Liga Nacional lleva su nombre. Además, destacó en la Selección Nacional, actualmente dirige a Deportivo Mixco de la Primera División.
Junto al “Pin” Juan Carlos Plata, también estuvieron presentes su excompañero en Municipal, Gonzalo Romero, y el experimentado Rafael González, mundialista con la Selección Nacional de Futsal y anotador del mejor gol del Mundial de Brasil en el 2008, al marcarle al combinado de China.
Reglas de la competencia
El formato de competencia fue de eliminación directa, los perdedores jugaron el partido por el tercer lugar y los ganadores el partido por el título.
Cada equipo fue formado por tres jugadores y solo contó con un cambio. Los partidos duraron 20 minutos y se dividieron en dos tiempos de diez cada uno.
Otra de las reglas particulares de esta competencia fue que se disputó sin la presencia de árbitros y solo se rigieron por las reglas naturales del futbol.
Fue una fiesta total
El torneo relámpago se dividió en cuatro equipos distribuidos por colores: rojo, blanco, rosa y verde.
Los partidos estuvieron llenos de adrenalina y buen futbol, que fueron acompañados por las sonrisas y bromas de los exjugadores dentro del terreno de juego.
Las escuadras donde participaron Juan Carlos Plata en el equip rojo y Gonzalo Romero en el rosa, perdieron en sus encuentros de semifinales.
El gran ganador de la tarde fue el equipo verde que derrotó al equipo blanco y negro liderado por Rafael González.