Pero esta vez el conjunto lombardo llega dos puntos por delante del piamontés. Invicto en las 15 fechas disputadas, ascendió al liderato la semana pasada gracias a la derrota del Nápoles… ante la Juve.
El del sábado será un partido para calibrar las posibilidades reales del Inter de Luciano Spalletti, más sólido que brillante, aunque ya ha sumado alguna goleadas, como el 5-0 al Chievo Verona.
“Sabemos que la Juventus es el equipo más fuerte de la Serie A y que domina el campeonato los últimos años. Pero iremos a Turín a jugar nuestras opciones”, aseguró el extremo milanés Antonio Candreva a la cadena Mediaset Premium.
🔜 | Solo queda un día para el #JuventusInter: ¿Están listos para el encuentro número 169?
Todas las estadísticas que necesitan aquí 📈👉 https://t.co/z6slNoPkQy#FCIM pic.twitter.com/aweCgHGVAZ
— Inter (@Inter_es) December 8, 2017
La Juve podría presentar varias novedades obligadas en defensa para frenar al argentino Mauro Icardi, máximo goleador de la Serie A con 16 dianas. Gigi Buffon y Giorgio Chiellini son duda por lesión.
En busca de aprovechar un tropiezo de cualquiera de sus rivales, el Nápoles recibirá el domingo a la Fiorentina, después de sendas derrotas en liga (Juventus) y en Europa League (Feyenoord).
Los hombres de Maurizio Sarri, a un punto del Inter, siguen sin embargo bien posicionados para la conquista de un Scudetto que se les resiste desde 1991.
Pese a la derrota en Holanda que les apeó de la 'Champions', Sarri, poco amigo de las rotaciones, presentará un once parecido en el estadio San Paolo.
🗣 | #Spalletti: "Lo que más me tranquiliza es el deseo de nuestros jugadores de mantener los valores deportivos. Nuestra camiseta, nuestro pasado, los #InterFans, Milán, todos ellos se merecen jugadores que den una buena impresión jugando con pasión y profesionalidad". pic.twitter.com/rDTjXrhd0j
— Inter (@Inter_es) December 8, 2017
La Roma, que cuenta con un partido menos, podría meterse de lleno en la pelea por el título si derrotan al Chievo en Verona, y amplían su racha de seis victorias y un empate.