El senador dijo que ve con beneplácito el amplio diálogo cultural sobre acoso y abuso sexual que tiene lugar en Estados Unidos en medio de las revelaciones que involucran a destacadas figuras de Hollywood, la política y los medios.
“Luego la conversación apuntó hacia mí”, expresó. “En las últimas semanas una serie de mujeres salió a decir como pensaban que mis acciones las habían afectado. Me dejó shockeado, estaba enojado, pero al responder sus afirmaciones también quería ser respetuoso sobre esa conversación más amplia porque todas las mujeres merecen ser tomadas seriamente”.
Leeann Tweeden, modelo y conductora de radio, afirmó que Franken la acosó sin consentimiento durante un viaje a Afaganistán en 2006 y otras mujeres dijeron luego que el comediante las tocó sin permiso.
Franken es el segundo legislador en dejar el Congreso esta semana después del demócrata John Conyers, en el marco de una creciente campaña contra el acoso y abuso sexual.
No obstante, Franken consideró irónico que, mientras él anuncia renunciar, el presidente Donald Trump se jactó públicamente de manosear a las mujeres y el candidato al senado Roy Moore mantiene el apoyo del Partido Republicano tras ser acusado de acosar a adolescentes.