LE PUEDE INTERESAR:
Los televisores inteligentes son el dispositivo más popular, seguido de dispositivos de reproducción en red y consolas de videojuegos, una tendencia que coincide con los datos del último Panel de Hogares de la CNMC en España, según el cual el uso de la televisión para acceder a internet se ha duplicado desde 2015.
Por eso, la apuesta de Netflix es seguir trabajando, en complicidad con los fabricantes y los proveedores de internet, para ofrecer “la mejor experiencia inmersiva” al espectador, aseguró Richard Smith, especialista en desarrollo tecnológico.
En este sentido, Netflix ofrece actualmente más de 1 mil 200 horas de contenido en 4K y más de 200 en HDR, los formatos de mayor calidad, y la mayoría del contenido de producción propia del año próximo se filmará en 4K, según Smith.
El otro elemento de esa experiencia “inmersiva” es el sonido y para ello trabajan conjuntamente con Dolby y su sistema Atmos, utilizado en películas que han ganado el Oscar al mejor sonido como “Gravity”, “Whiplash” o “Mad Max”.
Para reforzar las alianzas con operadores y fabricantes, Netflix ha contratado recientemente a la española María Ferreras, vicepresidenta de desarrollo de negocio para Europa, Oriente Medio y África, que lleva seis meses en la compañía procedente de Youtube España.
Ferreras ha presentado el programa “Open Connect”, un hardware que ofrecen a los proveedores de internet y que permite minimizar la carga de tráfico y mejorar la rapidez de la conexión.
En cuanto a la otra clave de su estrategia, la personalización, la compañía utiliza un sistema de recomendaciones basada en el consumo previo por parte del usuario y un sistema de etiquetado muy exhaustivo.
Según Mike Hastings, director de contenido mejorado, cada serie o película recibe una media de entre 200 y 300 etiquetas según el género, el tono, los personajes y otros elementos, una tarea en la que trabajan alrededor de 70 personas en Netflix, 30 de ellas de forma exclusiva a tiempo completo.
Netflix comenzó su servicio de “streaming” hace diez años y en 2013 produjo su primera serie original, “House of Cards”. En la actualidad está presente en 190 países y tiene más de 190 millones de usuarios.
En 2017 la compañía invirtió US$6 mil millones de dólares en contenido -propio y adquirido- y puso a disposición del usuario 400 series, películas y programas originales, el doble que en 2016, según datos presentados por Peters.