Lo que se vio en la primera parte fue lo más parecido a un entrenamiento sin público. El Sporting se limitó a replegar y mirar, mientras el Barcelona no quiso arriesgar lesiones y jugó con el freno de mano echado.
La única ocasión clara antes del descanso fue un mano a mano que desperdició Luis Suárez. El uruguayo se despidió de la primera fase de la Liga de Campeones con seis partidos y sin un solo gol.
Gol de Paco Alcácer, 1-0 gana el Barcelona al Sporting de Lisboa #ChampionsLeague a los 58’ pic.twitter.com/51xU1QCO5g
— Amigos Camporredondo (@Amigos_Cpddo_A) 5 de diciembre de 2017
La primera gran ovación de la noche se la llevó Messi cuando salió a calentar al comienzo de la segunda parte. Y los siguientes aplausos, en el minuto 59, fueron para Alcácer, autor del primer gol local al cabecear impecablemente un saque de esquina.
La entrada de Messi supuso inmediatamente un incentivo para el Barcelona, que entonces sí se lanzó hacia por una victoria más contundente para agradar a su hinchada. Rui Patricio sostuvo al Sporting, pero nada pudo hacer en el tiempo de descuento para impedir el gol en propia puerta de Mathieu.
Jeremy Mathieu: "I don't know if I'll celebrate if I score against Barça. I respect my former teammates and the fans."pic.twitter.com/sLDWr1zJjH
— FCB One Touch (@fcb_OneTouch) 5 de diciembre de 2017
Un jugador poco querido por la hinchada azulgrana durante su estancia en Barcelona, el francés tuvo que escuchar la burla del Camp Nou al corear su nombre. Así concluyó una victoria de trámite para el conjunto de Valverde, que al menos rescató el buen momento de Alcácer, un jugador que se está reivindicando con más minutos en el campo.