Así mismo fue parte de la Comisión Arbitral de la Comité de Regularización de la Fifa como vicepresidente. También ha fungido como asesor arbitral y destaca que la situación para los árbitros es difícil porque en ocasiones no existen las garantías necesarias para trabajar.
“Nosotros, los árbitros somos seres humanos y nos podemos equivocar. Ahora se pude contar con tecnología”, comentó.
Los hechos violentos de ayer domingo en el estadio Mario Camposeco en el partido entre Xelajú MC y Cobán Imperial marcan un nuevo capítulo negro en las páginas del futbol guatemalteco.
“El árbitro tuvo una buena acción durante los 90 minutos. Pudo sacar varias tarjetas más, pero eso creo que hubiera subido los ánimos del encuentro”, comentó Palma.
¿Cómo debe reaccionar un árbitro en estos casos?, ¿hay alguna manera para que el árbitro controle a jugadores, directivos y aficionados?, ¿debe actuar de oficio la Comisión arbitral?
DIFICULTADES PARA EL ARBITRAJE | El arbitraje guatemalteco atraviesa tiempos difíciles. La violencia en los estadios es uno de los factores más preocupantes. Juan Manuel Palma, exárbitro Fifa analiza los incidentes registrados ayer en el partido de acceso a semifinales entre Xelajú MC y Cobán Imperial.
Posted by Tododeportes on lunes, 4 de diciembre de 2017