El Valencia, además, no supo aprovechar la superioridad numérica de la que dispuso durante la mayor parte del partido, tras la expulsión en el minuto 25 del centrocampista uruguayo del Getafe, Mauro Arambarri, tras su segunda tarjeta amarilla.
Otro centrocampista del Getafe, Markel Bergara, fue el autor en el minuto 66 del único gol del partido, con un disparo desde fuera del área, pese a que poco después, el capitán valencianista Dani Parejo lanzó un tiro libre al palo (74).
El mejor inicio de temporada de la historia del Valencia terminó con esta primera derrota, que beneficia al FC Barcelona.
El líder catalán (36 puntos), que pensaba haber perdido dos puntos el sábado con su empate contra el Celta de Vigo, al final saca un punto más al segundo, el Valencia (31), y mantiene ocho de ventaja sobre el Real Madrid, cuarto con 28 tras empatar (0-0) en campo del Athlétic Bilbao.
Solo el Atlético Madrid, tercero con 30 puntos, se impuso entre los primeros de la tabla, al derrotar en casa por 2-1 a la Real Sociedad.
Periferia de Madrid sonríe
La jornada de este domingo fue buena para los equipos de la periferia de Madrid, ya que el Leganés ganó 3-1 en su estadio al Villarreal, por lo que sigue acechando los puestos europeos tras vencer a un rival directo.
En un partido en el que los cuatro goles llegaron en la última media hora, se adelantó el ‘Submarino Amarillo’ con un tanto de Daniel Raba (60), al ganar la partida a la defensa tras un pase largo de Manu Trigueros.
Los locales remontaron por medio de Diego Rico (72), con un disparo lejano, el franco-marroquí Nabil El Zhar (81), al concluir con recorte y disparo un excelente contraataque, y el brasileño Gabriel Pires (90+3), al convertir el pase de la muerte del también marroquí Nordin Amrabat.
Villarreal y Leganés, sexto y séptimo con 21 y 20 puntos respectivamente, están en la pelea por entrar en la próxima edición de la Europa League. Por delante, muy distanciado, tienen al Sevilla, quinto con 28 tras ganar 2-0 al Deportivo el sábado.