Las víctimas fueron identificadas como Aníbal Gustavo Sagastume, 39, y Beverly Noemí de Paz Flores, 20.
El hombre murió en el lugar del hecho, mientras que, su esposa fue trasladada al Hospital Regional de Zacapa, pero minutos después también murió.
Ambos eran originarios y residentes de la referida aldea. Se desconocen los motivos por los que fueron atacados.
Sicarios en moto
Testigos indicaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta esperaban a las víctimas y al tenerlas cerca les dispararon en varias ocasiones.
Personal del hospital indicó que la mujer tenía una herida de bala en el cuello. En el lugar del ataque, fiscales del Ministerio Público (MP) indicaron que el hombre tenía varios balazos en el cuerpo.
Familiares de la mujer dijeron que Aníbal Sagastume laboraba como piloto de camiones, mientras que su pareja era ama de casa desde que se casaron hace más de cinco años.
“La violencia sigue cobrando vidas sin que nadie la detenga. La impunidad impera y los criminales no le tienen miedo a las leyes porque saben que salen libres pronto. Urge la pena de muerte”, opinó Saúl Flores, un vecino.
De acuerdo con estadísticas, de enero a septiembre de este años se habían registrado 118 homicidios en el departamento de Zacapa.
Otro crimen reciente
El 9 de octubre pasado, un hombre murió baleado cuando se conducía en su vehículo, en el lugar conocido como La Calzada, Zacapa.
El colombiano David Andrés González Pérez, de 43 años, viajaba en un picop negro cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le interceptaron el paso y le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole la muerte instantáneamente.
Autoridades señalaron que la víctima fue identificada por un pasaporte de nacionalidad colombiana, hallado en el automotor.
Testigos relataron que los dos individuos le dieron alcance a González, el acompañante sacó un arma y le disparó en al menos 14 ocasiones.