Lagos fue nombrado por el grupo, por su experiencia y visión en crear nuevos productor y reestructurar negocios, Televisa lo eligió como su director general de IZZI.
Lagos Espinosa ocupó puestos directivos en Bancomer, Serfin, ahora Santander México, y en el Banco Santander en España.
“Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa”, escribió en Twitter el presidente Enrique Peña Nieto al anunciar que la fiscalía general colaborará con la del Estado de México en la investigación del caso.
Los hechos ocurrieron en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán, uno de los más visitados de México, y el móvil del crimen habría sido robarle su bicicleta.
La muerte de Lagos Espinosa, quien anteriormente fue un alto ejecutivo del banco español Santantander, fue confirmada en Twitter por la cadena Televisa, la mayor de habla hispana.
Según reportes policiales citados por medios locales, el directivo iba acompañado de un empresario y de un guardia de seguridad que intentó repeler el ataque hiriendo a uno de los agresores, que sin embargo consiguieron escapar.
El ejecutivo fue herido por arma de fuego y fue trasladado a un hospital cercano donde falleció, según la fiscalía del Estado de México, que inició una investigación sobre el suceso.
Lagos, de 69 años, era desde 2013 vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director general del sistema de televisión por cable Izzy.