Desde que los pechoamarillo ascendieron, en el 2014, a la Liga Nacional ha sido un rival que se les complica a los chivos. En los 17 juegos en que se han enfrentado, los dirigidos por Amarini Villatoro tienen una clara ventaja con nueve triunfos y cuatro empates. Xelajú MC solo ha cosechado cuatro victorias.
“Sabemos que es un rival complicado que en fases finales se hace fuerte en su cancha. Si ganamos podrían quedar fuera. Pero nuestra motivación es lograr el boleto directo a semifinales”, reconoció el delantero Jorge Ortiz, quien considera que el partido contra Petapa —derrota 3-0— les dejó enseñanzas para mejorar en la recta final del torneo.
“Acá ya no hay margen de error para nosotros, Guastatoya se juega la vida y vendrá por el resultado. Será un juego intenso pero tenemos la ventaja de estar en casa y sabemos que la afición nos respaldará”, expresó el zaguero de Xelajú MC Kristian Guzmán.
Estadística negativa
Para este encuentro, los chivos de nuevo tendrán bajas por sanción. En el encuentro frente a Petapa sufrieron su séptima expulsión —cuatro han sido por roja directa y tres por doble amarilla— y son los más indisciplinados del campeonato.
Además acumula 62 amarillas. Tal situación mantiene preocupado al entrenador costarricense Ronald Gómez, quien indicó que ese tema le ha costado puntos importantes.
“De nuevo tuvimos que afrontar un juego con un hombre menos. Esto no puede pasar. Es un tema que ya hemos hablado en el camerino y no comprendo por qué se siguen cometiendo los mismos errores. En estos juegos que vienen no podemos darnos esos lujos”, expresó, preocupado, Gómez.
Uno de los futbolistas que ha sufrido dos expulsiones es el brasileño Leandro Barbosa. El defensa aseguró no entender lo que sucede y argumentó que a veces los árbitros aprecian mal las jugadas porque él no es un jugador mal intencionado.
“La verdad, no comprendo qué pasa, uno trata de dar su mejor esfuerzo y a veces no controla el ímpetu con el que uno llega a las jugadas”, reconoció el defensa de 29 años.