No deje de leer:
“Desde el principio, él sabía lo que quería lograr y junto a su hermano llegó al escenario mundial demostrado su talento en cada espectáculo. Nada menos lo hacía por sus fanes”, agrega el mensaje.
Nacido en la ciudad escocesa de Glasgow, Malcolm creó el grupo de música hard rock junto a Angus en Sídney en 1973 y se retiró en el 2014 debido a un proceso de demencia que padecía desde hace varios años, por lo que ingresó en un centro especializado en la ciudad australiana. Según el comunicado el guitarrista “murió pacíficamente con su familia junto a su cama”.
Él era conocido por su destreza musical. Fue compositor, guitarrista, productor y un visionario que inspiró a otras generaciones.
Al músico le sobreviven su esposa O’Linda, sus hijos Cara y Ross, su yerno Josh, tres nietos, hermana y hermano.
Ellos pidieron a los seguidores del artsita respeto y donativos para el Ejército de Salvación en lugar de flores.
Adiós a un grande del rock
Su fallecimiento se produce un mes después del de su hermano George Young, que fue productor de AC/DC.
Nacido el 6 de enero de 1953 en Glasgow, Malcolm emigró con parte de su familia a Australia en 1963.
Fundó el grupo de hard rock junto a sus hermanos Angus y George en Sídney en 1973, y tres años después se trasladaron a Londres, desde donde comenzaron su exitosa carrera internacional.
En 1980 falleció Bon Scott, vocalista del grupo, debido a una intoxicación etílica. Ese mismo año lanzaron el disco Back in Black.
Durante la década de 1980 grabaron álbumes como For Those About To Rock (1981), Flick Of The Switch (1983), 74 Jailbreak (1984), Fly On The Wall (1985), Who Made Who (1985) y Blow Up Your Video (1988), mientras que en la década de 1990 redujeron la producción de discos.
Malcolm participó entre 2008 y 2010 en la gira Black Ice y en abril de 2014 anunció su retirada del grupo debido a problemas de salud para en septiembre de ese año ingresar en un centro especializado en Sídney tras confirmarse que padecía demencia.