Captura
- Axel Ernesto Torres Escobar, de 24 años.
La PNC detalló que el aprehendido fue puesto a disposición del referido juzgado, y que es sindicado de hechos sacrílegos, cuya pena por hurto es de 12 años de prisión inconmutables y multa de no menos del doble del valor del objeto.
Un país donde roban de todo
Desde gallinas y cables de teléfono, hasta la identidad, en Guatemala todo puede llegar a ser codiciado por amigos de lo ajeno. En este link encontrará algunos de los casos más peculiare registrados en el año en curso.
El Ministerio Público registraba, de enero a julio último, tres mil denuncias por robo y tres mil 394 denuncias por robo agravado. Por hurto las denuncias superaban las cuatro mil 827denuncias.
La mayoría de robos se reportan en Guatemala, Escuintla y las áreas fronterizas del país. Los casos son tan distintos y particulares como el área en la que se cometieron los delitos.
En Petén e Izabal, por ejemplo, son frecuentes los reportes por robo de ganado y animales de patio, como gallinas, patos y pollos; mientras que en Escuintla los robos más comunes son los de bicicletas y motocicletas.
En Guatemala, la mayoría de robos reportados son de vehículos, carteras y joyas. Un caso particular de robo de vehículo quedó registrado en el MP; se trata de un carro que fue sacado de un parqueo al entregar la contraseña, pero nunca se supo cómo los delincuentes encontraron ese documento.
Aunque Antigua Guatemala y Sololá no figuran entre los departamentos con más denuncias, la mayoría de robos son contra turistas extranjeros, al extremo que la Policía decidió crear una unidad específica.