Al momento de sacar a Pablo Daniel Ac Paredes de su vivienda, vecinos lo señalan "entre dientes" de ser un sicario a las órdenes de la Mara Salvatrucha.
En un allanamiento que la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó este viernes en al 7a. avenida final y 14 calle, La Joya II, zona 7 capitalina, se reportó la captura del presunto pandillero de la mara Salvatrucha Pablo Daniel Ac Paredes, alias la Bestia, de 19 años, quien era buscado por varios delitos.
Trascendió que Ac Paredes es señalado de ser un presunto “motoladrón”, como lo gritaron algunos vecinos, un sicario al servicio de la sanguinaria mara Salvatrucha.
Entre otros delitos, el presunto pandillero era buscado por asesinato, luego de que el 14 de febrero último hirió a José Flavio Hernández Peña, de 44 años, quien herido fue llevado al hospital Roosevelt, donde murió.
Los delitos en la metrópoli atribuidos a sicarios en motocicleta han aumentado, por lo que autoridades han implementado varios operativos que buscan reducir este tipo de crímenes.
Un hecho reciente indignó a los guatemaltecos, cuando una cámara captó el momento en que un sicario en moto se baja con toda tranquilidad y ataca a balazos a otro hombre que se encuentra sentado en una banqueta en un supuesto lugar de transacción de droga. En la grabación se ve que después de perpetrar el crimen, el sicario huye con otro cómplice con la misma calma con la que llegó.