“Ellos iban para El Chico, pero una las lanchas tiburoneras los chocó”, relató uno de los familiares.
Vecinos comentaron que observaron el choque de las lanchas y cuando intentaron auxiliar a las personas, la menor ya había muerto; sin embargo, llevaron a Rivera al centro asistencial, pero falleció en el camino.
La Policial Nacional Civil (PNC) informó que los responsables huyeron del lugar, pero tienen pistas que una de las lanchas se dirigió a la playa de Ocós, San Marcos.
“Hasta el momento tenemos información que uno de los presuntos responsables se llama Carlos López, alias el Pelón, y se coordinó con policías de la región para tratar de ubicarlo”, expresó el subcomisario Byron Loayes.
Gilberto Rivera, hermano del fallecido, comentó que él 45 años de dedicarse a trasladar turistas a las comunidades cercanas al estero y lamentaba lo sucedido, porque fue un accidente que se pudo evitar.
“Nos enteramos que dos jóvenes hacían competencia y colisionaron con la lancha de mi hermano. No solo le quitaron la vida a él sino también a una niña de 7 años, que tenía un futuro por delante. Pedimos a las autoridades que hagan justicia”, expresó Rivera.
Vecinos de la menor comentaron que las hermanas retornaban a su vivienda, ya que habían ido a comprar productos de la canasta básica.
Familiares de la fallecida levantaron el cadáver y lo llevaron a su vivienda.