La primera alegría de Buffon con la camiseta “azzurra” llegó hace 20 años en una repesca disputada ante Rusia previa al Mundial de Francia 1998, y el guardameta expresó el deseo de darse otra satisfacción antes de retirarse.
“La repesca siempre es un riesgo. Pero es divertido el hecho de que haya empezado con una repesca y que termine con una repesca. Lo importante sería que el resultado final no cambiara”, afirmó el italiano, que planea colgar las botas al final de esta temporada.
El portero del Juventus advirtió de que la selección sueca es un rival “muy metódico” y que planea muy bien los encuentros a nivel táctico, por lo que Italia necesitará una prestación valiente.
#Coverciano ⚽️
La casa della #Nazionale 🇮🇹 come non l'avete mai vista…#Azzurri 💙 #Drone #Italia #FirenzeImmagini: @GettySport @FIGC pic.twitter.com/goyBqTNMez
— Nazionale Italiana (@Vivo_Azzurro) November 7, 2017
“Contra estos equipos si juegas un partido de 6 (la nota mínima para tener la suficiencia en la escuela italiana) pierdes, si juegas uno de 6.5 empatas y si juegas uno de 7 es probable que ganes”, opinó.
Buffon elogió además a su excompañero en el Juventus Simone Zaza por la gran temporada que está protagonizando en el Valencia, del que es máximo artillero con 9 goles.
“No hablamos de un jugador muerto y que ha vuelto a nacer. Zaza falló solo un penalti (en la Eurocopa ante Alemania), como lo hicieron otros. Criticar a Zaza por esa derrota me parece absurdo, tuvo coraje de tirar un penalti y lo falló, pero la vida sigue”, dijo.
“Ahora está demostrando que es el jugador que todos pensábamos que era, o sea un futbolista importante para nuestro equipo”, agregó.