El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de Boudou (54 años) en una causa judicial iniciada en 2012, alegando que podría entorpecer la investigación, según la resolución judicial.
El también exministro de Economía está siendo sometido a juicio oral en otra causa por presunta corrupción por la cual se presenta todas las semanas a las audiencias judiciales.
La detención se produce nueve días después del arresto por presunta corrupción del exministro Julio De Vido, que manejó las obras públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015), tras ser desaforado de su banca de diputados.
Lijo ordenó también la detención del amigo y presunto testaferro de Boudou, José María Núñez Carmona, y citó a indagatoria a su exnovia, la periodista Agustina Kämpfer y a Alejandro Vanderbroele, otro supuesto testaferro.
“Me sorprende la orden de detención. Es una causa que lleva cinco años de trámite y estuvo a derecho”, declaró al canal C5N el abogado de Boudou, Eduardo Durañona, quien dijo no haber sido notificado de la decisión del juez.
Agentes de la Prefectura (policía naval) ingresaron antes de las 8 horas locales en el edificio donde vive Boudou, en el exclusivo barrio capitalino de Puerto Madero, para detenerlo y trasladarlo a los tribunales de Buenos Aires.