Vecinos del sector aseguraron que la noche del robo escucharon ladridos de perros, pero nadie se atrevió a salir a ver qué es lo ocurría. Fue hasta el siguiente día cuando docentes se percataron del saqueo.
Jenny Marina Lau, directora del Ineb, expuso que son 120 estudiantes del nivel básico los afectados porque desconoce si para el próximo ciclo escolar tendrán la capacidad económica de adquirir equipo.
Añadió que el equipo robado está valorado en Q25 mil quetzales. Hizo un llamado a las autoridades para que logren dar con los malhechores, también a los pobladores para que no compren las computadoras robadas.
Curioso mensaje
Arely López, directora de la escuela primaria, (ya que por las tardes funciona la escuela matos pacheco), informó que los ladrones escribieron un mensaje en el pizarrón del aula.
“Dejaron un mensaje, aunque mal escrito, pero creemos que fue intencional… Aunque mencionan a los grados de tercero A y B, creemos que ellos no tienen nada que ver”, indicó la maestra.
Roberto Flores Vega, vecino de Pueblo Nuevo, solicitó a las autoridades hacer rondas en horas de la noche en los alrededores del establecimiento educativo, ya que contiguo al lugar se localiza un campo de futbol, donde “llega todo tipo de personas”.
Aseguró que existe una pandilla en la zona que ha cometido fechorías en centros educativos y este podría ser el tercer robo en este año. Anteriormente se conoció del saqueo de la Escuela de las Rosas, donde se robaron el equipo de sonido.