“Venimos con la mejor intención de trabajar por el departamento que ha estado abandonado por constantes cambios. Creemos que con mi nombramiento podremos alcanzar un 95 por ciento de ejecución presupuestaria, ya que hasta el momento llevamos solamente un 10%”, comentó la actual gobernadora.
Después de 14 años asume una mujer como gobernadora, ya que en el periodo presidencial de Alfonso Portillo (2000-2004) había asumido Greis Basegoda. La nueva funcionaria tiene experiencia en cargos públicos, ya que durante el gobierno del Partido Patriota fungió como delegada departamental de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
De León Díaz reconoció que fue la responsable de haber amparado en contra del presidente Morales para separar del cargo a Miranda, al considerar que no se respetó el orden de la terna, pues su antecesor pertenecía a la terna suplente, mientras que ella estaba en la terna titular.
La nueva gobernadora resaltó que su plan de trabajo serpa de forma interinstitucional para atender a las familias que hasta esta fecha no han recibido ayuda de vivienda por el terremoto del pasado 7 de septiembre.
“En los planes específicos de trabajo tengo que gestionar y coordinar con las diferentes instituciones para lograr las acciones de atención de las familias que fueron afectadas en Tacaná, por el terremoto”, agregó la gobernadora.
Entre las prioridades está darle solución definitiva a la problemática de los taxis de San Pedro Sacatepéquez y San Marcos, que desde el mes de junio están en pugna por el pago de impuestos de circulación y estacionamiento entre ambos lugares.